CIRUGÍA ORAL.

cirugia-oral-madrid

Cirugía oral en Madrid

La Cirugía oral comprende toda aquella patología quirúrgica relacionada con la boca y los dientes. La gran mayoría de los casos de cirugía oral se pueden realizar mediante procedimientos bajo anestesia local aunque en determinadas ocasiones es preciso realizar una anestesia general. A pesar de poder realizarse estos procedimientos en el sillón dental, las complicaciones existen y es necesario tener la formación necesaria para su tratamiento. Es por ello, que los médicos cirujanos orales y maxilofaciales tratan este tipo de patología.

Dentro del amplio campo de la Cirugía Oral se incluye el tratamiento de: inclusiones dentarias, quistes y tumores de ambos maxilares, la cirugía periodontal, las infecciones odontogénicas, las lesiones premalignas y el tratamiento de las lesiones de partes blandas intraorales.

cirugia oral madrid cordales-incluidos_1

Quiste odontogénico intramaxilar

cirugia oral madrid ulcera-borde-lateral-lngual

Úlcera borde lateral lengual

La cirugía bucal oral es la parte de la especialidad de la Cirugía Maxilofacial que se dedica al diagnóstico y del tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes.
La indicación más frecuente para la extracción de cordales o “muelas del juicio”, es la ausencia de espacio en la mandíbula y/o maxilar para una correcta erupción.
Otras indicaciones son la orientación anómala de los cordales o muelas del juicio que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios.
La aparición de las muelas del juicio también puede causar problemas de inflamación en la encía debido a una erupción incompleta de los cordales, que puede provocar una infección crónica en la encía circundante.
Los quistes pueden provenir de infecciones latentes de dientes en mal estado, de dientes que han quedado retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias que han quedado dentro de los huesos. La intervención quirúrgica para la extracción del proceso asegura una curación de forma definitiva y se realiza de forma indolora bajo anestesia local. Siempre debe realizarse la biopsia del tejido y mandarlo para su estudio anatomopatológico, para así corroborar la sospecha diagnóstica y para estudiar si es preciso algún otro tratamiento complementario.
Los frenillos pueden estar asociados a dificultad para la pronunciación correcta del lenguaje, mal posición o movilización de dientes o dificultad para la correcta ubicación de los dientes en la arcada dentaria. Es importante realizar la frenectomía en el momento adecuado del desarrollo y erupción dentaria.